14 de abril de 2011

Autovaloración

Al exponer la profesora este trabajo en clase, me pareció una inmensa carga durante todo el curso que iba a ser incapaz de soportar.

Las primeras semanas me iban surgiendo dudas, no sabía ni como crear un blog, pero con la explicación de la profesora y contando con la colaboración de mis compañeros a la hora de resolverme mis dudas se iba haciendo más llevadero.

Comencé con mi autobiografía. Indecisa, no me salían las palabras, apenas sabía como comenzar este nuevo reto. Finalmente conseguí hacer una interesante autobiografía. Continué con aspectos interesantes e información complementaria. El trabajo empezaba a interesarme, comenzaba a poner empeño para realizar un gran trabajo, buscaba información acerca de la educación y cosas que me parecían interesantes.

Así comenzaba a elaborar los temas, organizadamente, con la información facilitada por la profesora y más información que me parecía interesante incluir en mi portafolios. Iba trabajando, tema a tema, aprendiendo un poquito cada día de esa información.

Con este trabajo me he dado cuenta de que no solo existe una única forma de aprender. Esta forma de aprender es más independiente, sólo aprendes si quieres, por tu propio esfuerzo.

En mi opinión, creo que si he aprovechado este trabajo, quizá no tanto como lo podría haber hecho, pues siempre caben más artículos, más reflexiones, más información,... Es un portafolios al que le he dedicado mucho tiempo y creo ha merecido la pena.

Lo que más me ha servido ha sido la documentación incluida en éste, así como los artículos buscados con sus reflexiones elaboradas, al igual que los vídeos. Esto no significa que lo demás no me ha servido, pero se aprende más de una reflexión propia, o de una elaboración de información propia, o de un video, ya que es más ameno, que de lo demás.

No sé exactamente cual de mis elaboraciones es más pobres, pues a todas ellas las he dedicado mucho tiempo, pero quizá podría decir que aquella en la que no existen artículos que la complemente, o que no está acompañada de una reflexión.

La ayuda facilitada por la profesora y por mis compañeros ha sido de mucha ayuda. En ocasiones me ha ayudado a mejorar mi blog, a incluir nuevos recursos..., y otras veces me ha ayudado a continuar con mayor motivación, con más entusiasmo.

Quizá el año que viene si alguna profesora me propone el hacer un e-portafolios, estoy segura de que lo aceptaría con muchas ganas e intentaría mejorar todo aquello que este año no he logrado hacer, además de incluir más recursos e intentar introducir formas nuevas de aprender.

Espero que os haya gustado mi blog y que hayáis disfrutado y aprendido con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario